Sistema de Remuneraciones
 
BANCREA cuenta con un Sistema de Remuneración conforme al requerimiento y disposiciones de la CNBV el cual promueve tanto la filosofía de la dirección, como la cultura de la organización. Esta regulado y supervisado por el Comité de Remuneraciones, integrado por 4 Consejeros (3 Consejeros Patrimoniales y 1 Consejero Independiente)

El Sistema de Remuneración contempla una compensación extraordinaria que promueve el logro de los resultados y está sujeta a una efectiva administración de riesgo.

En base al perfil del puesto, nuestro Sistema de Remuneración compensa el esfuerzo, capacidad, responsabilidad y la gestión de la toma de riesgos, provocando un estímulo en su productividad.

A través de un conjunto de políticas y procedimientos, se administra y supervisa las remuneraciones otorgadas a los trabajadores.

El Sistema de Remuneraciones de BANCREA se integra por:

Compensación Fija.
Es la compensación fija que incluye sueldo y prestaciones garantizadas, como el aguinaldo, fondo de ahorro y prima vacacional. Esta compensación se establece de acuerdo al tabulador existente atendiendo al tipo de funciones desempeñadas por sus Empleados.

Compensación Variable.
Compensación extraordinaria no garantizada como Bonos e Incentivos que son otorgados a los empleados elegibles de la institución en función de sus resultados obtenidos e índices de desempeño. La compensación variable contempla lo establecido en la regulación y es ajustada en función de los indicadores de riesgo que se consideren para cada perfil de puesto.