• Sistema de Remuneraciones
Sistema de Remuneraciones
El Sistema de Remuneración de Banco BANCREA, S.A. es el conjunto de objetivos, políticas y procedimientos establecidos por la Institución para administrar las remuneraciones otorgadas a sus empleados, con base en el perfil de cada puesto, considerando los riesgos inherentes a sus actividades. Promueve la iniciativa para una toma de riesgos prudencial con calidad de gestión, y compensa el desempeño en el logro de objetivos y metas institucionales.

El Sistema de Remuneración de BANCREA refleja la filosofía y valores del Consejo y la Dirección, de impulsar una cultura de alto desempeño y satisfacción en el trabajo dentro de la organización.

Remuneración Ordinaria
Es la compensación fija definida para cada puesto; incluye el sueldo y las prestaciones garantizadas, tales como el aguinaldo, fondo de ahorro y prima vacacional.

Sus características como compensación fija, se basan en que ésta es predeterminada, no es discrecional o sujeta a resultados alcanzados por la persona y se mantendrá mientras exista de por medio la relación laboral con la Institución.

Esta compensación se establece de acuerdo a un tabulador definido con base en la media de valuación de cada puesto, en referencia al mercado laboral del sector bancario en México.

Remuneración Extraordinaria
Es la compensación variable no garantizada, como Bonos e Incentivos, que son otorgados a los empleados elegibles de la Institución, en función de su desempeño en el logro de objetivos y metas. La compensación variable toma en consideración indicadores de gestión de los riesgos de cada puesto, y se alinea a las prácticas del sector financiero en México.