Administración
Misión
  • Impulsar el crecimiento del sector empresarial en México apoyando a las empresas con créditos competitivos ofreciendo atención personalizada y productos diseñados para cubrir sus necesidades.
  • Atender a personas físicas a través de productos de captación con retribuciones altamente competitivas y atención personalizada
Visión
  • Ser reconocidos como una institución líder y oportuna en la oferta de servicios financieros y estar integrada con un equipo de colaboradores altamente especializados
Metodología
El Banco ha establecido una serie de valores institucionales que deberán regir el accionar de todos los colaboradores. El apego a estos valores es fundamental para el sano desarrollo del Banco, así como para la sana convivencia entre todos los colaboradores. A continuación se presenta cada uno de estos valores, fundamentando claramente su importancia para la institución.
 
Honestidad
Hablar de honestidad no es solamente hablar de honradez, sino de lo que lleva a una persona a respetar a sus semejantes y a los bienes económicos y materiales de los demás, empezando por uno mismo y continuando con los demás.

Con lo antes descrito, la honestidad ayudará a:
 
  • Dar lo mejor de cada uno y trabajar en equipo para que entre todos se logre un mejor trabajo.
  • Evitar en todo momento la crítica sin sentido.
  • Reconocer con objetividad nuestro alcance de conocimientos y que hay mucho por aprender para desempeñar en todo momento un trabajo de calidad.
  • Aportar nuestro conocimiento de manera proactiva y con unión al esfuerzo de los demás.
  • Cumplir con calidad nuestros compromisos laborales.
  • Cuidar los recursos materiales de nuestros compañeros y de la Institución.
  • Darle o reconocerle a cada quien lo que le corresponda.
Respeto
Los empleados deberán actuar con respeto en sus relaciones tanto personales como profesionales, derivadas de los negocios y actividades encomendados por el Banco. El realizar bien el trabajo y reconocer el de los demás es una forma de manifestar el respeto.

Es importante manifestar respeto a los demás, ya que al hacerlo se respeta uno mismo. El comportamiento de los empleados directivos y funcionarios refleja la imagen de la Institución, por lo que se debe tratar a toda persona como un invitado, procurando que su estancia en el Banco sea de su agrado y satisfacción, brindando un servicio eficiente, valioso y confiable.

En el Banco no se aceptaran prácticas discriminatorias, esto es, se debe tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros mismos. El trato a los demás no debe de estar influenciado por raza, religión, sexo, afinidad política, edad, estado civil, nacionalidad, status económico o incapacidad física.

El acoso por comentarios indeseados e indecentes será considerado como una violación a la normas de la Institución. Es responsabilidad del Banco mantener un ambiente de trabajo libre de hostigamiento, maltrato y acoso sexual. En caso de que un empleado sufra de hostigamiento, maltrato o acoso sexual, deberá denunciarlo inmediatamente a la Dirección General y al área de Auditoria Interna.

Ningún empleado deberá favorecer la contratación de una persona por el hecho de que ésta manifieste la posibilidad de mantener una relación sexual a cambio de conseguir el empleo.

 
Integridad
Dentro y fuera de las instalaciones, los empleados y funcionarios deberán llevar una vida acorde a los derechos fundamentales del ser humano, ya sea dentro del ámbito laboral, familiar, social, deportivo y en general en todas las actividades en que se involucren. Una persona íntegra siempre será congruente en su actuar, en su pensamiento y en sus acciones. La integridad requiere valor, pero sirve como herramienta fundamental hacia la trascendencia en el ámbito familiar y profesional.

En una sociedad donde se pierden los valores y crece la desconfianza, la integridad es un desafío impresionante en los negocios, la familia, el estado y la sociedad en general.

La palabra "integridad" implica entereza, rectitud, bondad, honradez; alguien en quien se puede confiar; lo que dice significa lo que hace.

Para la institución, la integridad de cada uno de sus empleados tiene el valor más importante, porque con ella se construyen vínculos perdurables de confianza y armonía, permitiendo que los procesos se cuestionen proactivamente, se respeten y se mejoren, logrando ganar la confianza de clientes, proveedores, compañeros y accionistas.

 
Servicio al Cliente
El Banco deberá estar enfocado a satisfacer de manera eficiente y oportuna las necesidades de sus clientes, ya sean internos o externos. El mantener el servicio al cliente como un valor garantiza la búsqueda por satisfacer sus necesidades y por consiguiente lograr la retención del mismo.

Nunca se debe olvidar que es el cliente quien realiza un favor en beneficio de la Institución, al utilizar un producto o servicio. A él se le debe todo, él es quien garantiza la continuidad del negocio, él es el quien permite cubrir las necesidades económicas de las familias, y permite el desarrollo como personas y profesionistas de nuestros colaboradores.